Finalmente, Tucumán de Gimnasia logró sacarse la mufa en la Liga Argentina Femenina. Las "lobas" derrotaron 3-0 a la Selección Argentina U19, como visitantes, para salir del fondo de la tabla.
10 partidos había disputado hasta el momento el equipo dirigido por Yamil Chaya, todos con derrota, aunque en las últimas fechas, ya había levantado el nivel. De hecho, en el último encuentro, cayó ajustadamente por 3-2 ante Ferro, tras estar 2-0 arriba. Esta vez, finalmente, pudo abrochar su primer éxito.
En el primer set, fueron las juveniles argentinas las que lograron sacar ventaja primero; una ventaja que llegó a ser de cinco puntos. Sin embargo, con una gran reacción, las tucumanas revirtieron la historia, y se llevaron el parcial por 25-22.
En el segundo set, Tucumán de Gimnasia corrió casi siempre con ventaja, aunque nunca logró despegar demasiado. La paridad se mantuvo hasta el final, y las "lobas" necesitaron de tres set balls para poder, finalmente, abrochar el parcial, por 25-27.
Ya con el 2-0 en el marcador, la Selección Argentina U19 se cayó anímicamente, y Tucumán de Gimnasia lo aprovechó a la perfección, para ganar el set por 25-17, y cerrar el partido por 3-0, para desatar un desahogo importante.
De esta manera, las dirigidas por Chaya alcanzan las cuatro unidades, y se ubican en el 15° puesto, dejando en el fondo de la tabla a sus últimas rivales. Hoy, a las 20, volverán a jugar, ahora ante Banco Provincia de La Plata, con el objetivo de mantener el envión anímico.